viernes, 9 de septiembre de 2011

Tren Antiguo Hace Viaje Especial Desde Estación Central El Sábado 17 De Septiembre

El sábado 17 de septiembre, a las 09:15 horas, saldrá desde Estación Central, el 'Tren Expreso del Recuerdo', que en sus clásicos coches de las décadas del '20 y '60, llevará a los pasajeros a un viaje entre Santiago y Paine, siguiendo la ruta del Valle del Río Maipo.

Esta es una iniciativa conjunta de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Asociación del Patrimonio Ferroviario.

El tren realizará dos paradas en las comunas de Talagante y Paine, en las cuales los pasajeros podrán disfrutar de actividades típicas chilenas, como esquinazos, ferias gastronómicas y artesanales, entre otras.

Este clásico ferrocarril está compuesto por coches construidos entre la década del '20, hasta el '60, desde los antiguos Primera Clase Linke Hofmann, hasta el único coche Video-Bar, su barra y sala de video en plena función.

La ruta ferroviaria comenzará en la Estación Central, enfilando por el antiguo ramal a San Antonio y llegando hasta Talagante, para luego dirigirse al sur por una vía construida originalmente para el transporte de pasajeros y carga sin pasar por Santiago, llegando a la localidad de Paine, distante 44 kilómetros de Santiago

El viaje está abierto al público en general y los pasajes se encuentran a la venta en Estación Central.

Las tarifas van desde los $ 11.900 hasta $ 49.900 en coche comedor con mesa para cuatro personas. Consultas a: expresodelrecuerdo@accpf.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario