viernes, 2 de septiembre de 2011

Realizaron tareas de limpieza y señalamiento en pasos a nivel

Concejales concordienses exigirán la colocación de señalamiento activo, sonido, luces y barreras en los pasos a niveles más comprometidos. La seguridad de los vecinos es el centro del debate.
Las autoridades concordienses solicitan continuidad en las labores a la empresa concesionaria ALL.

Desde el Concejo Deliberante de Concordia manifestaron que recibieron una contestación por parte de autoridades de la empresa América Latina Logística (ALL), en la cual se detallaron diversos trabajos y acciones realizadas en los distintos pasos a nivel de la ciudad en cuanto a limpieza y señalamiento.
 

No obstante, los ediles exigirán que se realice un plan de obras para la instalación de señalamiento activo. La urgencia pasa por la colocación de señalamiento activo, sonido, luces y barreras en el paso a nivel de avenida Gerardo Yoya, el de avenida Chabrillón y en Salto Uruguayo.

Detalles
“El informe enviado, si bien es positivo en la manifestación de la obras que hace, omite uno de los puntos más álgidos que es la colocación de barreras o señalamiento activo”, expresó Mariano Giampaolo, presidente del Concejo Deliberante.
 

“Las primeras acciones llevadas a cabo, a raíz de nuestros reclamos, que consisten básicamente en la utilización inmediata de la maquinaria denominada Tamper, que permitió la limpieza en un 50% de las malezas y basurales existentes a la vera de las vías, comprometiéndose la empresa a finalizar con el 100% de la misma para fines del mes de agosto”, dijo
 

El edil aclaró en este sentido, que serán los propios integrantes del Concejo Deliberante, quienes van a monitorear esta situación. “Invitamos a través de los medios a que la población avise al Concejo Deliberante, de los distintos lugares donde aún se mantenga situaciones de maleza o suciedad en torno a las vías, recordando que la jurisdicción a la vera de las vías, es responsabilidad de la empresa”, dijo.


Acciones concretadas
Por otra parte, desde la empresa a cargo de la concesión informaron que se efectuaron acciones respecto al recambio de los rieles y durmientes, en los pasos a nivel que fueron reclamados en la última reunión del 8 de julio que mantuvieron con directivos de ALL.
 

En este marco se efectuaron cambios en el paso a nivel de avenida Chabrillón, y se está relevando el resto de los pasos a niveles para concretar su remoción, en un plazo que según informa la empresa llevará 45 días.
 

“Esto es a fin de evitar que los autos o transeúntes, que atraviesan las vías, no sufran accidentes por el mal estado de las mismas”, explicó el presidente del cuerpo al detallar las necesidades.
 

También desde ALL informaron que se colocaron carteles pasivos, en el 100% de los pasos a nivel que se utilizan en Concordia, concretamente con la colocación de la Cruz de San Andrea, el pintado de los postes y toda la señalización que haya de la presencia del paso a nivel y la colocación del conocido cartel: Pare, Mire y Escuche.
 

“Se genera una obra de concientización muy interesante que la empresa se compromete a terminar en el transcurso del año en curso, en todos los pasos a nivel. Se está trabajando actualmente en los pasos a nivel de Gerardo Yoya y en Chabrillón, con la colocación de la señalización pasiva”, detalló.


Continuidad
En cuanto a la colocación de los Guardabarreras, Giampaolo indicó: “Estamos trabajando con los grupos de asesores para llevar a la próxima reunión de Comisión del Concejo, con el resto de los concejales, una propuesta de despacho, para recibir formalmente este informe que hizo la empresa y cursar una solicitud formal y escrita para que la empresa nos notifique, en forma escrita un plan de obras de instalación de señalamiento activo, que es lo que omitió en este informe”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario