jueves, 1 de septiembre de 2011

China estima que 91 millones de personas viajarán en tren durante próximas vacaciones

Unos 91 millones de ciudadanos chinos viajarán en tren durante las vacaciones de los próximos Festival del Medio Otoño y Día Nacional, predijo hoy jueves el Ministerio de Ferrocarriles.

La cartera dijo que dará máxima prioridad a la seguridad, especialmente de los trenes de alta velocidad.

El número de pasajeros que viajarán durante las vacaciones del Festival del Medio Otoño, que este año va del 10 al 12 de septiembre, se incrementará en un 12,3 por ciento en comparación con un año atrás, para llegar a 22 millones, dijo la entidad en un comunicado publicado en su sitio web.

Para las vacaciones del Día Nacional, que comienzan el 1 de octubre y se extienden durante siete días, 69 millones de pasajeros viajarán en tren, con un incremento interanual de 8,5 por ciento.

La temporada alta de viajes llegará ese mismo día, cuando 8,5 millones de personas tomarán el tren en todo el país, de acuerdo con el ministerio.

El pasado domingo, la cartera ordenó reducir la velocidad de los trenes, ante las preocupaciones surgidas tras el choque de dos convoyes en el que murieron 41 personas, en la ciudad de Wenzhou de la provincia de Zhejiang (este) el pasado 23 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario