martes, 13 de septiembre de 2011

Avanzan obras en el conurbano para el FF.CC. Sarmiento


Desembarcó en el puerto de Zárate la máquina tuneladora que llevará a cabo la obra que significará llevar bajo tierra la actual traza del Ferrocarril Sarmiento desde su estación Caballito hasta Moreno, con la construcción de 32,6 km de túneles.
Bautizada con el nombre Argentina, tiene capacidad para construir túneles de 12 m de diámetro, equivalente a un edificio de cuatro pisos.
La tecnología que emplea esta máquina permitirá realizar la excavación, el retiro del material y el revestimiento en hormigón del túnel, ubicado a 22 metros bajo la actual traza del ferrocarril. Todo ello sin afectar el funcionamiento del servicio. La obra contempla la implantación subterránea de las actuales estaciones que se encuentran entre Caballito y Moreno.
El proyecto del soterramiento del corredor ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento, fue adjudicado al Consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por IECSA, Odebrecht, COMSA y Ghella SPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario