jueves, 1 de septiembre de 2011

Acuña sobre el tren urbano: "Lamento que Barletta no admita su equivocación"

Acuña sobre el tren urbano:
Así lo manifestó el edil, luego de la reunión con el subsecretario de Transporte de la Municipalidad y de dialogar con el intendente.
El legislador de "100% Santafesino" denunció: "lo del tren urbano es una terrible desprolijidad producto de la prepotencia y el poco respecto del intendente hacia las instituciones".

Los concejales recibieron al Ing. Sergio Ludueña, Subsecretario  de Transporte de la ciudad  de Santa Fe, para que dé explicaciones acerca del  tren urbano. Al finalizar Héctor Acuña dialogó con la prensa y dio detalles sobre el avance del proyecto  "pedimos la reunión con Ludueña en función de que el mensaje que envió el Ejecutivo al Concejo para la aprobación del funcionamiento del tren urbano en la ciudad fue sumamente escueto e impreciso. Tal es así que solo tiene dos artículos, no tiene ningún tipo de ecuación económica, no sabemos cuánto cuesta el funcionamiento, no sabemos quién lo va a operar, no sabemos si va a recibir o no subsidios del Estado Nacional, tampoco la manera en que el municipio va a otorgar la concesión, si ésta va a ser por licitación o realizada en forma directa, es decir es imposible que el Concejo Deliberante trate este tema con tan poca información, y más aún conociendo que la Nación no aprobó su funcionamiento", sentenció Acuña.

Por otro lado, el concejal quiso dejar en claro que tanto él como los demás concejales de la oposición "estábamos de acuerdo con el tren urbano cómo una posibilidad de recuperar al tren como complemento del subsistema de transporte, que nos conecte con el resto del gran Santa Fe, es decir con un tren útil, un tren en serio, no solamente un tren de paseo cómo el intendente lo plantea"

Desprolijidades

El legislador capitalino, repudió además la forma "inadecuada y prepotente" con que el ejecutivo municipal quiso instaurarlo, "antes de comprar los vagones en forma discrecional con el dinero de los ciudadanos,  el intendente debería haber tenido la autorización de la Nación y luego el visto bueno del Concejo, pero se hizo todo al revés, entonces ahora  Barletta está en un gran problema y tendrá que dar explicaciones...".


Acuña también denunció que por estas horas la municipalidad ya otorgó la concesión del tren urbano a la Empresa Recreo para que lo opere en la zona del puerto de Santa Fe, "un incumplimiento absoluto de la ley, ya que se está entregando la concesión de un bien del Estado de manera precaria, sin
autorización del Concejo, y además se lo está dando a una empresa de colectivos, cuando todos sabemos que la operadora debiera ser ferroviaria. Yo personalmente le pregunté al Ing. Ludueña  cómo podía ser que entregaran en concesión precaria un bien del Estado, y no supo qué responderme. También se lo pregunté al intendente y me respondió que no era una concesión precaria ni discrecional, pero no pudo mostrarme ni un contrato ni un papel de permiso de uso...", agregó el edil.

Predisposición

Para  resolver  esta situación, ya bastante dilatada en el tiempo, el concejal de 100% Santafesino presentará en la sesión de mañana un proyecto para la creación de una comisión dentro del Concejo que viaje a la Capital Federal a ver el estado del pedido de aprobación del tren urbano y las
razones por las cuales no se aprueba. "Para que quede claro que nuestra intención es terminar de una vez por todas con las idas y venidas de este proyecto, queremos interiorizarnos de la situación completa ante la Nación y promover la habilitación del servicio".

"Esta es una prueba de que el Concejo no le pone trabas al Ejecutivo, sino todo lo contrario" dijo Héctor Acuña. Y sentenció "Barletta lo sabe muy bien, siempre le hemos dado las herramientas para gobernar, no hemos puesto palos en la rueda, el tema es que por su manera de gobernar, con prepotencia
y sin respeto por las instituciones, hace que tengamos que llegar a estas situaciones desagradables, pero la ciudadanía tiene que saber que el Concejo tiene la obligación de defender los intereses de los santafesinos y es eso lo que hacemos...".

 Al finalizar la charla, Acuña dijo lamentar "que el intendente no tenga la ortesía de admitir su equivocación. Hubiera sido todo mucho más fácil, lo que sucede es que Barletta quiso sacarse la foto de campaña con el tren urbano, gastó tres millones de pesos de las arcas públicas para ello, y
ahora no tolera haber quedado en evidencia...".


Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario