martes, 23 de agosto de 2011

El tren volvió a unir la comarca Viedma-Patagones con Bahía Blanca


Después de dos años y medio el tren volvió a unir la Comarca con Bahía Blanca. Ya llegó la primera formación.

A través de un acuerdo con Ferrobaires, la empresa Tren Patagónico en conjunto con la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Patagones, realizaron la limpieza de las vías que se encontraban bajo un metro y medio de arena. Los trabajos consistieron en limpiar aproximadamente 5000 metros de vía, que se encontraban bajo un metro y medio de arena. Las tareas se completaron en 45 días.

Personal de infraestructura del Tren Patagónico inspeccionó las vías para asegurar el paso del tren y hoy llegará la primera formación, con el tren solidario.

Al respecto, Nestor Fattori, Gerente de Infraestructura de Tren Patagónico, señaló que “la idea de la limpieza de vías comenzó a partir de la necesidad que tenemos desde la empresa de mantener vinculación con el norte, porque nuestra red ferroviaria quedaba aislada de la red nacional. Para lo cual, se trabajó en un convenio marco de contraprestación de servicios con Ferrobaires y nos dieron permiso para limpiarlas”.

Además, “estamos hablando con Ferrobaires en la posibilidad de retomar el servicio de pasajeros, ya sea a cargo de ellos o de nuestra empresa”.

Tren Solidario

Tren Solidario es el programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante Rieles Multimedio desde el año 2001 y tiene por objetivo acercar solidaridad a los más necesitados utilizando como medio de transporte el ferrocarril.

Partió ayer desde Buenos Aires el 29º Tren Solidario que congregó a 150 pasajeros solidarios con un total de 7.000 kilos de alimentos y ropa que serán donados a las localidades de Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua.

Sergio Rojas, director del multimedios Rieles y responsable de la empresa solidaria, explicó “El Tren Solidario es una iniciativa del equipo de Rieles multimedios, surgido en el 2000 con motivo de conjugar dos grandes anhelos; hacer correr trenes hacia lugares del país que se encuentran sin servicio ferroviario y recaudar la mayor cantidad de alimentos para acercarlos por este medio a familias carenciadas”.

El tren partió desde Constitución hasta Bahía Blanca, donde los pasajeros realizaron un trasbordo a una formación del Tren Patagónico para ser trasladados hasta la capital rionegrina en horas de esta mañana. Luego, esta tarde se subirán al tren de pasajeros que cumple el servicio Viedma - Bariloche para llegar mañana por la mañana a Ingeniero Jacobacci. En tanto que mañana a la tarde arribarán a Ojo de Agua a bordo de La Trochita y el domingo se subirán nuevamente al tren de pasajeros para finalizar el viaje.

A principios del próximo años kilómetro 222 realizaría el viaje Basavilbaso-Lacroze, Constitución- Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario