martes, 23 de agosto de 2011

San Pedro - Accidentes en vías ferroviarias: Preocupación por falta de mantenimiento


Un accidente que pudo haber tenido mayores consecuencias para el conductor del vehículo dejó al descubierto la falta de mantenimiento de las vías y el peligro que esto ocasiona. En esta oportunidad, una camioneta fue embestida por un tren a la altura del Paraje Tablas.
Un hombre que circulaba en una camioneta Ford F 100 fue embestido por un tren de NCA, Nuevo Central Argentino, de pasajeros y carga a la altura de Paraje Tablas, del partido de San Pedro. El accidente se produjo en horas de la tarde, a plena luz del día, y dejó al descubierto la falta de mantenimiento.
Un testigo del accidente hizo hincapié en la falta de visibilidad provocada por la ausencia de mantenimiento y los altos pastizales que crecen a la vera de las vías. Este problema se repite en todos los pasos a nivel donde, si bien el transitar de los trenes no es constante, sí se repite al menos un par de veces por día.
La camioneta que protagonizó el accidente quedó destrozada pero afortunadamente su conductor no sufrió ninguna herida. El conductor del tren no frenó tras embestir la camioneta e incluso los testigos indican que tampoco tocó bocina al aproximarse al paso a nivel para anunciar su presencia.
Sin dudas la falta de mantenimiento del sistema ferroviario es un problema que no recibe la atención necesaria por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario