sábado, 6 de agosto de 2011

El tren a Salto podría extender su recorrido hasta Montevideo, pasando por Basavilbaso

Desde Ferrotur informaron que en un futuro, el itinerario del tren sería un partida desde la estación de Lacroze (Capital Federal) pasaría por Basavilbaso, Concordia, iría hasta Salto (Uruguay) y desde allí seguiría hasta la ciudad de Montevideo.
El Wadloper puede desarrollar 100 Km/H y transportar 158 pasajeros sentados.

El grupo de ex trabajadores ferroviarios que en el año 2004 lanzaba el tren turístico en la región, también celebraron el anunció de que este transporte vuelva a circular sobre el río Uruguay. Subrayando que dicha cooperativa es “una de las gestoras de este lanzamiento del tren Concordia-Salto”.
El vehículo ferroviario que se utilizará, de origen holandés, pasó por Basavilbaso.
Daniel Benítez, uno de los fundadores de Ferrotur, informó que –según lo que se les notificó– en un futuro, el itinerario del tren sería un partida desde la estación de Lacroze (Capital Federal) pasaría por Basavilbaso, Concordia, iría hasta Salto (Uruguay) y desde allí seguiría hasta la ciudad de Montevideo.

Benítez, afirmó que apoyan esta decisión política y reconoció que ellos habían intentado una medida parecida, hace un tiempo atrás, pero que “no fue fácil por cuestiones legales, ya que el viaje implica cruzar a otro país”.

En declaraciones a Oid Mortales Radio, también confirmó que los trenes que prestarían el servicio son coches nuevos, aunque hasta el momento no hay datos oficiales ya que únicamente se hicieron pruebas técnicas.

Según agregó Benítez, el objetivo de la iniciativa sería llegar hasta la ciudad de Montevideo, ya que se espera vincular las dos capitales nacionales.

Además dejó en claro que no es la cooperativa Ferrotur quien brindará el servicio, aunque estiman que tendrán una participación en esto, la empresa prestataria del servicio sería TBA (Trenes de Buenos Aires) y las pruebas hechas mostraron que hubo tramos en los que se marchó hasta a casi los 80 kilómetros por hora.

Hoy lo prueban
Está previsto que esta tarde se realice la primera prueba del tren con tres vagones sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande. El efectuará el ensayo con personal de TBA y transitará por primera ocasión, para ir puliendo detalles para viaje inaugural previsto para el 29 del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario