Dos personas mueren en choque de dos trenes que transportaban carbón en la región de Cheliábinsk, 70 vagones descarrilaron, informó un portavoz del departamento de Situaciones de Emergencia de Rusia en la región.
Según la entidad, ambos trenes cargados con carbón circulaban en la misma dirección.
"Los trenes de carga de carbón № 2707 y el № 1933, chocaron a cinco kilómetros de la estación de ferrocarril Simskoe ... De acuerdo con datos preliminares, se trató de una falla de los frenos de la serie 2707 del tren № 1933", dijo el portavoz.
La locomotora y sus 67 vagones, cuyos frenos fallaron, volcó, los dos conductores del tren murieron. El otro tren con 69 vagones de carbón, perdió el control de varios vagones de su cola que descarrilaron.
Debido a la colisión, 44 corridas de trenes sufren retrasos, además 200 metros de la vía ferroviaria quedo averiada en ambas direcciones pero ya se iniciaron acciones para su reconstrucción.
"Estamos haciendo arreglos para evitar la zona del incidente, los trenes podrían ser desviados a las estaciones Beloretsk y Kartaly”, indicó el representante que agregó que las causas del accidente están siendo investigadas en Moscú.
El incidente ocurrió a unos 50 kilómetros del lugar donde en 1989 se produjo el mayor desastre ferroviario en la historia de Rusia y la Unión Soviética: una explosión de gas durante el paso de los trenes de pasajeros “Adler - Novosibirsk" y "Novosibirsk - Adler". Entonces, 600 personas murieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario