jueves, 11 de agosto de 2011
Descarrilamiento de vagones cargados con combustóleo
Minatitlán, Veracruz.- Cuatro vagones del ferrocarril que cruzaba las vías a la altura de la colonia Oaxaqueña, en el municipio de Cosoleacaque, cargados con combustóleo procedente de la refinería de Minatitlán, se descarrilaron, denunciaron vecinos de ese sector que abandonaron presurosos sus viviendas ante el temor de una explosión.
De acuerdo con los testimonios, el mal estado de los durmientes aunado al robo de los clavos que los sujetan por parte de grupos de chatarreros origina el mal estado de las vías. Aparentemente el maquinista percibió que los vagones se iban de lado al abrirse las vías y en una maniobra desesperada logró imprimiendo mayor velocidad salvar el tramo de durmientes dañados con lo que evitó que los vagones se volcaran.
Aunque los habitantes de la colonia Oaxaqueña aseguran que han estado reportando puntualmente el mal estado de los durmientes así como las acciones de los chatarreros, la empresa no instrumenta vigilancia alguna, muchos menos hace la reparación de los tramos dañados.
Entrevistado al respecto, el dirigente de la sección 39 del Sindicato Ferrocarrilero, Vicente Ramón Uscanga, confirmó el mal estado que guarda la red ferroviaria en el sureste del país; el 50 por ciento de las vías están al borde del colapso y con la presente temporada de lluvias, los problemas se agudizan.
La red ferroviaria se encuentra en tan malas condiciones que en algunos tramos el ferrocarril se mueve a menos de 20 kilómetros por hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario