El Ministerio de Ferrocarriles de China presentó hoy un nuevo plan de operación de los trenes bala, un día después que el Consejo de Estado ordenara que los trenes de alta velocidad circulen a una velocidad menor por razones de seguridad.
Los trenes de alta velocidad que operan en las líneas entre Beijing y Tianjin y entre Shaghai y Hangzhou correrrán a 300 kilómetros por hora en lugar de a 350 kilómetros, determinó el ministerio.
Las líneas que van a 250 kilómetros por hora bajarán a 200 kilómetros por hora, incluidos los trenes de alta velocidad entre Hefei y Nanjing, Hefei y Wuhan, Shinjiazhuang y Taiyuan y otras líneas.
Los trenes de la empresa China Railway High-Speed (CRH) que operan a 200 kilómetros por hora bajarán la velocidad a 160 kilómetros, añade.
El ministro indica que los precios de los boletos se reducirán en cinco por ciento en las líneas afectadas.
El nuevo horaro de salidas para el tren de alta velocidad entre las ciudades de Beijing y Tianjin, la línea periférica este de Hainan y el tren entre las ciudades de Guangzhou y Zhuhai empezará a aplicar a partir del 16 de agosto, sin que se cambie el número de los trenes bala en servicio. La venta de boletos empezará el 12 de agosto.
El ministerio redujo los trenes de alta velocidad entre Beijng y Shanghai de 88 a 66 pares por día, a partir del 16 de agosto mientras que la empresa China North Locomotive and Rolling Stock decidió retirar para su revisión los trenes CRH380BL que operan en las líneas. La venta de boletos comenzará el 12 de agosto.
Otras líneas de alta velocidad adoptarán el nuevo plan desde el 28 de agosto y los boletos se comezarán a vender el 24 de agosto.
El Consejo de Estado también ordenó el miércoles revisiones de seguridad generales a los ferrocarriles de alta velocidad luego de que el fatal choque de trenes que dejó 40 muertos el mes pasado elevó preocupaciones por el rápido crecimiento del sector de ferrocarriles de alta velocidad.
También decidió suspender la aprobación de nuevos proyectos de construcción de ferrocarriles por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario