miércoles, 31 de agosto de 2011

5 muertos y 25 heridos por colisión de tren en Pakistán


Al menos cinco personas han muerto y 25 han resultado heridas al colisionar dos trenes hoy martes por la mañana en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, según informa el canal local de televisión en lengua urdu DAWN.
La mayoría de los heridos se encuentran en condición crítica, según fuentes hospitalarias, que añadieron que el número de víctimas mortales podría aumentar.
La tragedia sucedió cuando un tren de mercancías golpeó por detrás a un tren de pasajeros que había parado tras atropellar mortalmente a un niño, en un cruce de la ciudad, explican los medios locales.
Las autoridades ferroviarias no cambiaron el semáforo de la estación de verde a rojo después del atropello del menor, según las mismas fuentes, por lo que el tren de mercancías, que se dirigía de Peshawar a Karachi vía Lahore, colisionó con el tren de pasajeros por su parte trasera, mientras el segundo se encontraba estacionado.
Imágenes de televisión muestran como tanto la parte frontal del tren de mercancías, como la trasera del tren de pasajeros quedaron gravemente dañadas tras la fuerte colisión, que además provocó que tres vagones del tren de pasajeros volcaran.
El conductor del tren de mercancías y otra persona murieron en el acto a raíz del accidente.
Los equipos de rescate acudieron al lugar del incidente poco después, y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El transporte ferroviario en Lahore se vio seriamente interrumpido después del accidente. Muchos trenes han sufrido retrasos, y miles de pasajeros, dispuestos a volver a casa en el último día del Ramadán, el mes de ayuno musulmán, han quedado varados en la estación ferroviaria de la ciudad, según las informaciones locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario