jueves, 28 de julio de 2011

POLONIA - Tres muertos en una estación polaca al chocar varios vagones contra edificio

Todo apunta a que el siniestro, que tuvo lugar esta madrugada, se debió a un error humano.

Tres personas fallecieron hoy en la estación de Strzelce Krajenskie, en el este de Polonia, cuando varios vagones de mercancías, que se encontraban estacionados a tres kilómetros en una vía muerta, descarrilaron e impactaron con fuerza contra el edificio.
Todo apunta a que el siniestro, que tuvo lugar esta madrugada, se debió a un error humano, según asegura hoy la cadena de televisión TVN24.
Las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que los vagones, cargados de grava, no tuviesen activado el freno de mano o no estuviesen correctamente bloqueados.
También se baraja que uno de los operarios de carga podría haber empujado accidentalmente los vagones con la pala mecánica.
Tres de los siete vagones estacionados en la vía muerta comenzaron a desplazarse hasta que descarrilaron y recorrieron sin control los tres kilómetros de pendiente que les separaban de la estación, donde impactaron con fuerza y penetraron en el edificio.
Una de las víctimas es una joven de 18 años que esperaba en el andén, mientras que los otros dos fallecidos son un hombre de 55 años y una mujer de 75, que residían en la estación, ya que parte de ella está habilitada como vivienda.
Otras siete personas, también residentes en el edificio, fueron evacuadas.
La fiscalía de la región ya interroga a los maquinistas, mientras la policía intenta determinar las causas del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario