jueves, 28 de julio de 2011

Descarrila en California tren con material peligroso y obliga a evacuación


Un tren de carga con material posiblemente peligroso se descarriló el miércoles en California (oeste de EEUU) sin dejar heridos, pero forzando a evacuar la zona ante una eventual filtración de cloro, informaron los bomberos.
El descarrilamiento en la ciudad de Littlerock, a menos de 100 km al norte de Los Angeles, afectó a 22 de los 70 vagones del tren, dijo a AFP el inspector Matt Levesque, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles.
La causa del accidente aún "está siendo investigada", señaló Levesque.
Algunos reportes indicaban que al menos uno de los vagones tenía cloro, pero no estaba claro si había otros materiales químicos en el tren.
Levesque también indicó que las autoridades ya habían comenzado a evacuar preventivamente la zona -escasamente poblada-, por lo que probablemente la medida "sólo afecte a las casas directamente vecinas al tren".
El capitán Roland Sprewell, del departamento de bomberos del condado, especificó que cerca de 100 casas estaban siendo evacuadas, si bien no se había detectado por el momento ninguna filtración.
Levesque señaló que podría tomar varias horas determinar si realmente hay alguna filtración de cloro, dada la cantidad de vagones implicados y la necesidad de inspeccionarlos individualmente.
Catorce de los 70 vagones contienen materiales peligrosos.
Setenta bomberos fueron desplegados en el lugar del accidente, que no dejó víctimas. Los dos operadores del tren, que no llevaba pasajeros, salieron ilesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario