domingo, 19 de junio de 2011

Unos 100 apasionados del ferrocarril viajarán a Asturias traccionados por una locomotora construida hace casi 30 años

Más de un centenar de apasionados del mundo del ferrocarril viajarán a Asturias traccionados por la locomotora 269.604, también conocida como 'Gato Montés', cedida a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid por Renfe y construida en el año 1982.

Según ha explicado a Europa Press el vicepresidente de este colectivo, Antonio Vázquez, esta locomotora se retiró de circulación hace relativamente poco tiempo, aproximadamente tres años, ya que ha estado funcionando desde su construcción y posterior reforma siendo la locomotora que tiene "la segunda velocidad más alta de España". "Hasta 1996 ha sido tecnología puntera", ha explicado.

El próximo sábado 2 de julio, las 110 personas que formarán parte de la expedición (son todas las plazas de que dispone el tren especial del que tirará la locomotora) saldrán de la estación de Chamartín y harán una parada en la localidad de Pola de Lena, donde tendrá lugar una comida de hermandad.

Al día siguiente, domingo 3 de junio, tendrá lugar una visita al museo del ferrocarril de Gijón, donde previamente habrá terminado el viaje de ida de la excursión. "Se encenderá alguna locomotora de vapor aprovechando nuestra estancia", han apuntado los organizadores en su página web.

Todas las plazas "están vendidas", según Vázquez, porque esta actividad, previamente autorizada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), han suscitado un gran interés entre los apasionados de los trenes.

"Hay gente de todo tipo: gente joven, estudiantes e incluso gente de Renfe que añora estas locomotoras", ha explicado el vicepresidente de este colectivo, que ha indicado que la asociación no tiene ánimo de lucro, por lo que el dinero recaudado con el viaje se utilizará para restaurar la locomotora y devolverle su aspecto original en colores amarillo y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario