El Puerto de Barcelona incorporará a partir de este jueves un nuevo servicio ferroviariode contenedores que transportará dos veces a la semana mercancías desde la terminal del Muelle Príncipe de España (Tercat) con destino a la estación de mercancías Tarragona-Clasificación, de Adif.
Según ha informado el Puerto en un comunicado, las salidas del servicio, operado por Transportes Portuarios bajo la marca Portuarios Rail, se efectuarán los martes y jueves a las 04.30 horas desde Barcelona, y las mercancías también saldrán de Tarragona los martes y jueves a las 22.00 horas.
La capacidad del servicio es de 63 TEU y 880 toneladas de carga, operando con trenes propios de Transportes Portuarios y de la Red Intermodal Multicliente de Renfe.
Transportes Portuarios tiene previsto ampliar la frecuencia de esta línea y ofrecer nuevos destinos al sur de Francia con origen en el Puerto de Barcelona.
El nuevo servicio ferroviario de contenedores se suma a las líneas ferroviarias regulares que el Puerto tiene con Azuqueca, Bilbao, Lisboa, Lyon, Lleida, Burgos, Vitoria-Jundiz y Zaragoza, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario