jueves, 19 de mayo de 2011

HEBE DE BONAFINI MADRINA DE LOS TALLERES FERROVIARIOS


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini instó hoy a "continuar la pasión de la lucha para que se cumplan los deseos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para que todos los argentinos tengan trabajo".

Bonafini realizó estas declaraciones al llegar a los Talleres de Tafí Viejo en Tucumán, de la cual es madrina. Afirmó también que trabajará incansablemente "para que regresen a la fábrica 200 trabajadores".

Hebe llegó esta noche a la ciudad de Tafí Viejo, distante 20 kilómetros de la capital provincial, y recibió el calor y el entusiasmo de los operarios que cumplen tareas en el lugar.

Victor Carrizo, uno de los trabajadores explicó a Télam que "elegimos a la señora Hebe como madrina porque su pañuelo blanco nos cobija y logró hacernos subir al tren de la vida que nos devolvió la dignidad en este proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández".

A su turno, Pedro Díaz, otro de los obreros pidió que "los ferrocarriles vuelvan al Estado" y agregó que "deben ser monopólicos, eficientes y modernos, al servicio de la nación y que recree lo que fueron: un sistema integrado de transporte que reconecte al país como servicio público y beneficie a las economías regionales".

"Con el apoyo del gobierno nacional y provincial y junto a Madres de Plaza de Mayo podremos hacerlo", agregó.

Los talleres fueron reabiertos el 28 de octubre de 2008, en un acto en el cual la presidenta participó a través de una videoconferencia.

Actualmente cumplen sus labores 89 operarios al reactivarse las tareas de reparación de vagones y máquinas.

Esta actividad constituía la mayor fuente de trabajo de la zona que en su época de esplendor llegó a emplear a más de 5000 trabajadores que producían alrededor de 30 vagones mensualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario