El alcalde de Archidona reclama esta acción a Renfe y cree que no alteraría los planes de los trenes.
Izquierda Unida va a pedir mediante una moción que Renfe contemple la implantación de una parada para viajeros en la pedanía archidonesa de La Estación de la Romera. Hasta el momento los trenes regionales que circulan por esta línea sólo hacen una parada técnica, por lo que desde la coalición piden que ese tiempo se pueda utilizar también para la subida y bajada de pasajeros, al entender que ello no supondría una gran alteración en el programa de viaje de los trenes.
En este momento, son cuatro los trenes que realizan una parada de cinco minutos de duración, por lo que el alcalde de la localidad, Manuel Sánchez, cree viable permitir el acceso de viajeros a estas circulaciones. "Con esta parada los vecinos de Archidona se podrían beneficiar de este transporte público", dijo el regidor, al tiempo que consideró que este hecho podría suponer un beneficio para la propia compañía ferroviaria al sumar un mayor número de usuarios en esta línea.
Desde la coalición de izquierdas se recordó que hace más de una década la empresa de ferrocarriles decidió eliminar las paradas de trenes en las estaciones archidonesas de La Romera y de Salinas, debido a una reestructuración que realizaron en las paradas. Desde ese momento, el municipio viene reivindicando que se vuelva a contar con este tipo de servicio.
De esta manera se cree que la localidad podría tener conexiones con Granada, Algeciras, Málaga y Sevilla, para lo que se valdría de las conexiones existentes en el nudo ferroviario de Bobadilla, y todo ello sin tener que realizar alteraciones en los horarios de circulación de estos trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario