
Luego de que una empresa contratada por la coordinación del Viejo Expreso Patagónico trabajara en rescatar los nueve vagones descarrillados y ponerlos nuevamente sobre las vías, se abocaron a desarmar parte de la locomotora a fin de alivianarla y poder sacar de la mala posición en la que se encontraba, caída en el terraplen.
El trabajo se completó con el uso de dos grúas de gran porte que finalmente cumplieron con su cometido, poniendo nuevamente sobre rieles al chasis de la locomotora, siendo arrastrado luego por un camión.
De esta manera se logró retirar toda la formación del tren que sufriera este lamentable accidente y que ahora será trasladado hasta los talleres ferroviarios de El Maitén en donde la locomotora será armada nuevamente y los vagones reparados. Se supo que de los ocho vagones volcados, tres están casi intactos, en tanto que el resto presentan distintos daños en su estructura de manera, entre ellos el pintoresco vagón comedor.
Se desconoce si La Trochita volverá a estar en funcionamiento este mes con algunos vagones y locomotoras suplentes o se deberá esperar hasta la reparación de la formación siniestrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario