miércoles, 6 de abril de 2011

Se levantó el paro de trenes previsto para el jueves

Delegados de la ex línea Sarmiento levantaron el paro de 24 horas, luego de aprobar la propuesta salarial presentada por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.


Los delegados señalaron que "la propuesta de Schiavi ha mejorado los números de la oferta inicial y, además, se ha conformado una mesa de negociación sobre normativa laboral y posibilidades de eliminación de la grilla de tercerizados".
El martes los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento habían anunciado la medida de fuerza tras rechazar un ofrecimiento de aumento salarial del 23 por ciento.
El delegado Rubén Sobrero, representante de la lista Bordó, opositora a la conducción de José Pedraza en la Unión Ferroviaria, lo anunció luego de una reunión realizada en la oficina de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.
En ese momento, Sobrero en declaraciones a la prensa, sostuvo que el sector que encabeza reclamaba un incremento de salarios del 40 por ciento, en tanto que sugirió que la dirigencia encabezada por Pedraza aceptaría el 23 por ciento ofertado por las empresas concesionarias del servicio de trenes.
"Es un ofrecimiento vergonzoso, por eso le pedimos a los trabajadores, que semanas atrás se plegaron a una huelga el solidaridad con un reo común como Pedraza, detenido por el crimen de Mariano Ferreyra, que respalden nuestro reclamo", dijo Sobrero.
Finalmente la protesta no se llevará adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario