jueves, 7 de abril de 2011

MEXICO - Retirarán los vagones

Una locomotora arrastró ayer los primeros 15 vagones que fueron retirados de los terrenos de la ex Estación Central y luego se venderán como chatarra
Ayer fueron retirados de la antigua Estación Central los primeros 15 vagones y góndolas que estaban abandonados, como parte de las tareas para transformar ese lugar en el escenario para el concierto de Shakira.

Esos carros viejos fueron arrastrados por una locomotora hasta Maxcanú, donde serán desmantelados y convertidos en chatarra para fundición.

Al mismo tiempo, trabajadores de la Comuna empezaron a reparar aceras y construir otras más en los alrededores de ese lugar. Esta obra abarcará 500 metros lineales.

Trabajadores de Ferrocarriles del Itsmo de Tehuantepec indicaron que retirarán poco más de 100 vagones de esa zona. Al parecer, las piezas fueron adquiridas por una empresa que los convertirá en chatarra que después enviará a una fundidora.

Ayer por la mañana salió de la estación un lento convoy de 15 vagones y góndolas, todos ellos con partes herrumbrosas, piso roto, graffiti en su exterior y signos de destrucción. Debido a que carecen del sistema de frenos la locomotora los arrastró a una velocidad de 5 kph.

En el recorrido participaron empleados de los talleres de La Plancha, equipados con herramientas y cadenas para atender percances en el camino, debido a las condiciones de los carros.- Hansel Vargas Aguilar

Los vagones retirados se encuentra deteriorados y serán más de 100
FUENTE: http://www.yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario