viernes, 1 de abril de 2011

Mercado : Los coches viajarán en tren



Anfac y el Ministerio de Fomento han firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Plan Estratégico del Ferrocarril en el sector del automóvil, un acuerdo que han firmado el Ministro de Fomento, José Blanco, y el Presidente de la Comisión de Logística de Anfac y Presidente de Ford España, José Manuel Machado.
El acuerdo ha contado con la firma de Ford, GM, PSA, Seat, Nissan, Volkswagen, Renault y Santana… solo echo en falta a Mercedes. José Manuel Machado se refirió a la importancia del acuerdo para incrementar la competitividad de la industria española de automoción. “Hablar de logística es un factor clave para asegurar la competitividad y su futuro en forma de captación de nuevos modelos e inversiones”, dijo José Manuel Machado. “El mejor medio para transportar grandes volúmenes a grandes distancias es el tren. Para no perder el tren, debemos subirnos al tren. El interés que nos mueve a todos es conseguir afianzar a la industria española en el liderazgo del sector europeo del automóvil”.
El protocolo coordinará la cooperación entre Fomento y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías. El Ministerio de Fomento elaborará, en el plazo de un año, un plan de actuación que desarrolle y facilite la aplicación de las medidas del Plan Estratégico, que incluirá medidas para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de las infraestructuras ferroviarias. El plan incluirá medidas de carácter general y específicas para cada una de las plantas existentes con acceso ferroviario. Este análisis se realizará teniendo en cuenta las infraestructuras y la prestación de servicios. Para la coordinación de este plan se crea una Comisión de Seguimiento formada por tres representantes del Ministerio de Fomento y tres representantes de ANFAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario