martes, 1 de marzo de 2011

Renfe renueva el convenio de su programa de ocio cultural con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La directora de Renfe Cercanías de Madrid, Magdalena Bodelón, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro, han renovado el convenio de colaboración para el programa de ocio cultural Tren+museo del ferrocarril, según ha informado Renfe en un comunicado.
   Este programa de ocio cultural incluye una visita guiada más el transporte en tren de Cercanías hasta la estación de Delicias y regreso a la estación de origen (dentro del núcleo de Cercanías de Madrid); y el TallerAcercaTÉ, para potenciar el uso del ferrocarril entre el público infantil y juvenil, con actividades incluidas dentro del Manual de Actividades Escolares de Renfe Cercanías de Madrid.
   Asimismo, Renfe ha cedido al Museo del Ferrocarril la primera unidad de Cercanías de Madrid Renfe. La nueva adquisición es uno de los trenes de la serie 440, que comenzó a circular en 1974 y fueron los primeros en prestar servicio cuando se constituyeron las Cercanías madrileñas en 1979.
   El primer lote de trenes con 79 unidades comenzó su explotación comercial en las líneas de Renfe en 1974, siendo aptas para servicios de Cercanías y de Media Distancia. Estos trenes ofertaban 260 plazas sentadas y 780 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario