miércoles, 30 de marzo de 2011

Probaron las vías que llegan al puerto

B_GD.jpg
Hacía 11 años que no ingresaba un tren de carga al puerto. En la actualidad, el lugar está totalmente renovado, por lo que le tren pasó muy cerca del casino, del shopping y del supermercado. Foto: Guillermo Di Salvatore.

En un trabajo conjunto de Belgrano Cargas, el Ente Portuario y la Municipalidad de Santa Fe, esta mañana se probaron las vías que unen el trayecto Estación Belgrano - Puerto. Una pequeña formación partió alrededor de las 9.30, atravesó avenida Alem y llegó, por el distrito portuario, hasta los silos de la zona sur.
Era un paso imprescindible para obtener de las autoridades nacionales la factibilidad técnica de ese sistema ferroviario que permita la vuelta de los trenes de carga al Puerto y el uso de los mismos rieles para el servicio de tren urbano que planea poner en marcha la Municipalidad . La prueba sirvió, además, para revelar en terreno las medidas de seguridad que habrá que adoptar para garantizar la convivencia de los trenes con la circulación vehicular en avenidas como Alem y bulevar.
En el mismo lugar donde se proyecta construir la estación de pasajeros Puerto, a metros de Costa Litoral, funcionarios de todos los organismos que intervinieron en la operación esperaron que pase la formación. Además del intendente Mario Barletta, estuvieron el titular del Ente, Marcelo Vorobioff; el subsecretario de Transporte municipal, Sergio Ludueña; el presidente del Concejo, José Corral y el candidato a concejal Leonardo Simoniello; y el diputado Hugo Marcucci entre otros.
El municipio tiene previsto enviar esta semana al Concejo el proyecto para regular el nuevo servicio de trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario