jueves, 10 de marzo de 2011

Miramar: El Tren de Desarrollo Social y Sanitario atiende en la estación de ferrocarril


El tren sanitario dependiente del gobierno nacional está instalado desde el lunes y hasta el viernes en la estación de trenes de Miramar. La formación fue recibida por el Intendente Patricio Hogan.
Continuando con su recorrida, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación estará durante toda esta semana atendiendo en la estación de ferrocarril de la ciudad balnearia de Miramar.
El Intendente Patricio Hogan encabezó el pasado lunes el arribo de la formación que permanecerá allí hasta el viernes 11.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación, con la idea de promover los derechos de las familias, niños, mujeres, ancianos, personas con capacidades diferentes y pobladores en general.
La formación está compuesta por ocho vagones, destinados a tres áreas específicas.
Área Social: Oficina de Pensiones Asistenciales, de Servicio Social. Ayudas Urgentes y Oficina de Relaciones con la Comunidad
Área de Relaciones con la Comunidad: Articula y desarrolla tareas educativas, culturales, deportivas y recreativas. Tales como cine móvil, biblioteca sobre rieles, talleres de títeres, obras de teatro.
Área de Salud:
  • Atención primaria de la salud, promoción y prevención. Consultorios. Especialidades médicas en oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, psicología, tocoginecología, bioquímica.
  • Taller Óptico a bordo del Tren
  • Equipamientos: Equipos de Rayos X, Ecógrafo portátil
  • Farmacia
  • Vehículos: una ambulancia y dos camionetas de emergencias sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario