jueves, 29 de septiembre de 2011

ESPAÑA - Descubre el mundo de los trenes

Más de un millar de escolares participarán en la jornada de puertas abiertas de la estación de tren de Adif donde conocerán la historia ferroviaria de la capital
Un total de 1.020 niños que cursan estudios de Educación Primaria en centros escolares leoneses visitarán la estación de León en el marco del programa 'Estación abierta Adif' entre los meses de octubre de 2011 y mayo de 2012. La visita tendrá una duración aproximada de una hora y su objetivo es acercar la estación a los más pequeños, así como trasladarles la importante historia ferroviaria de la capital como motor de desarrollo ciudadano.

La visita se realiza a dos espacios diferentes, que son la antigua Estación del Norte, como estación histórica, y la nueva estación inaugurada el pasado 18 de marzo. En la estación histórica se hará especial hincapié en la fachada y la marquesina a la vez que se incluirán explicaciones sobre el origen del ferrocarril y la llegada de este medio de transporte a León. También se proyectará un cortometraje de animación en 3D titulado ‘La pandilla Adif’, que resultó galardonado con la máxima distinción en el Festival Internacional del Tren celebrado en París en 2009.
Por su parte, la visita a la nueva estación incluirá explicaciones relacionadas con su innovador diseño, con la zona de andenes y resto de zonas comerciales, como son la oficina de atención al cliente, taquillas y máquinas expendedoras de billetes, realizándose un ejemplo práctico sobre el proceso de compra de un billete.
Información sobre el AVE
Los asistentes se acercarán al Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) instalado en el vestíbulo de la estación para conocer, mediante paneles informativos y un vídeo, todo lo relacionado con la construcción de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que actualmente se encuentra en construcción y cuya entrada en servicio está prevista para el año 2012.
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el programa ‘Estación Abierta Adif’, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario