miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tren entre Uruguay y Argentina funcionará de acuerdo a plazos



El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, afirmó que el tren internacional funciona de acuerdo a los plazos estipulados.

"Respetamos el acuerdo firmado y este dice que hasta el 30 de septiembre hay período de prueba", enfatizó el jerarca según consignó el porta de la Presidencia, y aseguró que existen buenas expectativas respecto al ferrocarril inaugurado el 29 de agosto último por los presidentes de Uruguay, José Mujica y de Argentina, Cristina Fernández, y que une las localidades de Pilar (Buenos Aires) y Paso de los Toros (Tacuarembó).

Además de la integración de ambos países el proyecto permite rehabilitar el uso de un sistema que se mantuvo interrumpido por casi tres décadas. Para ello, ambos países suscribieron en Salto un acuerdo, que fue rubricado por el propio ministro de Transporte, Enrique Pintado y el titular de Planificación Pública y Servicios del país vecino, Julio De Vido.

Pintado precisó que el documento establece que hasta el 30 de septiembre había un período previo en el que se ajustan detalles de funcionamiento. "Antes no se puede inaugurar el servicio porque precisamente estamos en un período de prueba", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario