viernes, 17 de febrero de 2012

JR Tokai “Jubila” a la serie 300 del tren bala (Shinkansen)

 

La serie 300 trenes de alta velocidad hará sus últimos recorridos el mes de marzo, y para festejar su jubilación, la compañía Central Japan Railway Co. (JR Tokai) ha puesto un mensaje de despedida en dos de los trenes.

Las dos unidades que componen la actual flotilla de 16 trenes que circulan por la línea Tokaido Shinkansen, llevarán el mensaje “Arigato” (gracias) y darán servicio hasta el 16 de marzo.

Según funcionarios de JR Tokai, los boletos para los últimos viajes entre Tokyo y Shin-Osaka, ya han sido reservados para y se agotaron en apenas un minuto después de que se pusieron a la venta en la mañana del 16 de febrero.

La serie 300 debutó en 1992 como “Nozomi” super-trenes expresos, con una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, superando a los trenes de alta velocidad de entonces cuya máxima velocidad en esa ruta era de 220 km / h. Conocido entre los aficionados al ferrocarril como la “máscara de hierro”, el tren bala conecta Tokyo y Osaka en aproximadamente 2 horas y media, unos 20 minutos más rápido que su predecesor.

JR Tokai realizará una ceremonia de despedida en las estaciones de Tokyo y Shin-Osaka el día del último viaje.

Los aficionados a los trenes de alta velocidad podrán visitar una exposición especial dedicada al tren bala de la serie 300 en el parque de trenes “SCMAGLEV” en la ciudad de Nagoya del 1 de marzo al 6 de mayo.

Fuente: Mainichi Japan


No hay comentarios:

Publicar un comentario