martes, 29 de marzo de 2011

Las personas idóneas en ferrocarriles son reemplazadas por funcionarios que no entienden nada


 Domingo Ava cuestionó la política ferroviara de la provincia, "con vías en mal estado, de poco sirve tener unidades nuevas", aseguró. Asimismo el dirigente de La Fraternidad inistió en que "peligra la estabilidad laboral" de los trabajadores porque el Ente Binacional de Yacyretá "subió la cota y cortó las vías entre Argentina y Paraguay"

El dirigente de La Fraternidad, Domingo Ava lamentó -como colaborador de la UEFER- que Carlos Molina (ex Secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos) no le comunicara, por lo menos telefónicamente, lo ocurrido. Además denunció que a quién se menciona como "maquinista" en el tren que hace el servicio entre Paraná y Colonia Avellaneda "no lo es", sino que es "portavoz de este servicio" y "encargado del taller". Por otra parte destacó que el día de la inauguración de dicho servicio hubo inconvenientes con el Tecnotren. "A este último se le debe de practicar una reforma urgente para así poder brindar un servicio eficiente a la comunidad, dado que el pasaje necesita llegar a horario", aseguró.

En una carta enviada a los colegas de Crónica Ferroviaria el dirigente del gremio de los conductores de trenes opina que "a la vía hay que patrullar antes, pues son trechos cortos y no se justifica lo acontecido; por otro lado, los ferroviarios vemos como se siguen licitando obras viales (autovías, rutas, etc.) pero poco, o nada, de inversión de obras en vías, renovaciones que son sumamente necesarias para brindar un servicio eficiente".
"Con vías en mal estado, de poco sirve tener unidades nuevas", aseguró.
Por otra parte advirtió "vemos que las personas idóneas en ferrocarriles son reemplazadas por funcionarios que no entienden nada, y esto va en contra de la reactivación de los ferrocarriles en el país, pues se toman decisiones como la del Ente Binacional de Yacyretá, que antes de terminar las obras ferroviarias subió la cota y cortó las vías entre Argentina y Paraguay, e inclusive la entrada a Estación Garupá con una pérdida tal vez irrecuperable de clientes". Y se preguntó: "¿Lo habrían hecho si afectara a alguna ruta?"
"Hace más de dos meses el Ferrocarril Mesopotámico está en esas condiciones peligrando la estabilidad laboral de compañeros, y nadie da respuesta alguna, cuando por otro lado se habla de la reactivación del ferrocarril", denunció finalmente Ava..

FUENTE: FM RIEL

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