martes, 8 de marzo de 2011

LA FALTA DE TRENES CUMPLE MAYORÍA DE EDAD

A 18 años del nefasto 10 de marzo de 1993. LA FALTA DE TRENES CUMPLE MAYORÍA DE EDAD. ► Desde "Tren de los Pueblos" invitamos para el próximo 10 de marzo de 2011, a todo el país, para todos juntos decir: ¡Basta al abandono de los años 90' ¡ y reclamar la vuelta concreta e inmediata de los trenes de pasajeros! Convocamos a Plaza de Mayo a partir de las 18:30 hs. Veni con tú campana o silbato! (Por favor concurrir sin banderas políticas partidarias) Ya se sumaron: Quequén, San Francisco Córdoba, Mendoza, San Juan, Ranchos, Partido de Gral. Paz Prov. de Buenos Aires, La Plata, Casares, Las Marianas, Posadas, Salto, Rojas, Junín, etc Y se movilizaran -en simultaneidad - en sus respectivas estaciones ferroviarias! Vos también podes sumarte estés dónde estés, los ferrocarriles son cuestión de todos y cada uno de los argentinos por eso: a la voz de: ¡LOS ARGENTINOS QUEREMOS LOS TRENES OTRA VEZ EN MARCHA! Peticionamos:
1) La creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario.
2) La derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el Decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.
3) La creación de un Plan Nacional Ferroviario - que se desprenda del Plan Nacional de Transporte - y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados.
4) La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario -tractivo y rodante- a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NACIONAL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficiente.
5) La reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación de personal capacitado.

EL TREN DE LARGA DISTANCIA DEBE SER UNA POLÍTICA DE ESTADO Y NECESITAMOS UN PLAN DE PÚBLICO CONOCIMIENTO QUE INDIQUE CUÁLES SERÁN LAS INVERSIONES EN 2011 QUE SERAN DESTINADAS A ELLOS


Para contacto y mayor información (horarios, lugares de encuentro, etc.) visita la página Web: www.10marzo1993.com ó escribí a: trendelospueblos@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario