lunes, 7 de marzo de 2011

El apedreado en el tren dijo que es "habitual" el ataque a las formaciones

Elías Núñez, el hombre que fue lesionado mientras viajaba hacia Munro, sostuvo en C5Nque es común que ocurran este tipo de hechos. "Creo que es un acto de vandalismo", sentenció
El apedreado en el tren dijo que es "habitual" el ataque a las formaciones

En diálogo con C5N, Núñez sostuvo que el ataque que sufrió es uno más de los que se viven en ese recorrido, que une Retiro y Villa Rosa.
"(El ataque con) piedras, botellas de cerveza, es habitual; ha pasado hace poco tiempo", manifestó el herido.
"Creo que es un acto de vandalismo", agregó.
Para él, los adolescentes que atacaron la formación se encuentran en "una edad en la que la juventud anda sin protección en la calle, vagando" y que necesita "contención".
El hecho tuvo lugar el viernes por la tarde, luego de que una formación de Ferrovías dejara la estación Montes con destino a la de Boulogne. Elías Alberto Núñez, de 40 años,recibió una pedrada desde la calle y sufrió una seria lesión en su ojo derecho, informó el sitio web Precinto 56.
El hombre había abordado el tren Belgrano Norte en la estación Villa Rosa, y se dirigía a Munro a buscar un teléfono celular que había dejado en reparación. Tres horas antes había nacido su hijo Agustín, por lo que viajaba feliz y tranquilo.
Cerca de las 15:40, la formación abandonó la estación de Montes con destino a la de Boulogne. Al pasar por el puente sobre el Camino del Buen Ayre, sintió un fuerte golpe en el ojo derecho. Se trataba de una pedrada, que le ocasionó una importante herida en el pómulo con un fuerte sangrado y pérdida momentánea del conocimiento.
"Cuidado, que son algunos pibes tirando piedrazos y con gomeras", escuchó decir a uno de los pasajeros que lo ayudó.
Al arribar a la estación Boulogne, fue atendido por un médico, quien recomendó su traslado al centro de salud local. Allí se le realizaron diferentes placas radiográficas y tomografías computadas oftalmológicas y cerebrales, mientras que cerca de las 19 fue derivado al hospital oftalmológico de Tigre.
A las 22 de ese día fue dado de alta y volvió a su casa. Su diagnóstico es pérdida parcial de la visión –debido a un coágulo, que irá reabsorbiéndose con medicación–, dilatación permanente, problemas para dormir e intensos dolores de cabeza.
"Viajaba tranquilamente como lo hago habitualmente cuando voy al trabajo y antes de llegar a Boulogne sentí un golpe en mi mejilla derecha, sólo logré cubrirme con mis manos, las cuáles se llenaron de sangre, creo que perdí por un momento el conocimiento, y sólo pensaba en mi bebé que había nacido hacía algunas horas... me creí muerto", comentó Núñez .
Y agregó: "Sólo escuché lejanamente los balbuceos de la gente a mi alrededor y pude ver mis ropas totalmente manchadas de sangre".
Ya tranquilo en su casa, pidió a las autoridades de Ferrovías "que traten de darles más seguridad a sus pasajeros, que busquen la forma de evitar estas consecuencias". Por ejemplo, reclamó que "pongan rejillas protectoras en las ventanillas de los trenes, como existen en otros países del mundo".
"Hoy me tocó a mi y lo puedo contar. ¿Pero qué hubiese pasado si esto le ocurría a un chico de menor edad o a un bebé que viajaba en brazos de su madre? ¿Las consecuencias hubieran sido las mismas o peores?", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario