miércoles, 9 de marzo de 2011

Desde este jueves el Vagón Cultural se instala en Larroque

Continúa el recorrido por la provincia. De Urdinarrain va a Larroque.



Luego de visitar con éxito la localidad de Urdinarrain, desde este jueves 10 y por cuatro días, el antiguo furgón postal readaptado para contener una muestra cultural itinerante, se instalará en Larroque, también en el departamento Gualeguaychú. Durante jueves y viernes, alumnos de las escuelas de la zona recorrerán el Vagón, pero también se desarrollarán actividades artísticas a la vera del andén hasta el domingo. Asimismo habrá charlas abiertas para todo público sobre aves entrerrianas.

El Vagón Cultural estará de jueves a domingo en el sur entrerriano, exponiendo a la comunidad la muestra que se traslada de estación en estación. Asimismo propone diferentes actividades libres y gratuitas, las que son programadas en conjunto entre el Programa Identidad Entrerriana y el área de Cultura municipal.

Cabe recordar que la puesta en marcha del Vagón itinerante surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el respaldo de la Unidad EjecutoraFerroviaria de Entre Ríos (UEFER).

*Horarios y programa

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó el cronograma de actividades:

Jueves 10: el Vagón abre sus puertas desde las 14, y las escuelas de la zona visitarán la maquinaria rodante. Asimismo se desarrollarán las Charlas para todo público sobre aves entrerrianas a cargo de Horacio ‘Chino’ Martínez, quien llevó adelante el libro interactivo sobre el conocimiento de las aves que habitan la provincia de Entre Ríos junto al cuidado de las mismas y la concientización. Este trabajo nació en el marco del Programa Identidad Entrerriana y está dedicado a 100 aves argentinas de las cuales 96 son entrerrianas.

Viernes 11: por la mañana y por la tarde visita de Escuelas rurales, contingentes de jubilados, etc. Visita al vagón, visita a puestos del andén y charla.

Sábado 12

De 10 a 12 hs. visita al Vagón y andén.

Desde las 18 hs., actuación Coro Municipal de Adultos, también del Ballet Municipal de Folclore, y la actuación del grupo La Tregua Urbana.

Domingo 13

A partir de las 18,30: Abel Torres y conjunto (música del litoral)

Claudia Figueroa.

Todos los días habrá stands de Taller de Reciclado de la Escuela EspecialHorizontes - Artesanías de Fernanda Croce - Taller Comunitario Manos de Larroque - Bijouterie - Muestra del Taller de Pintura Paletas y Pinceles.


(Prensa Programa Identidad Entrerriana)

http://www.identidadentrerriana.blogspot.com

En Facebook: Identidad Entrerriana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario