viernes, 11 de febrero de 2011

Un tren de alta velocidad descarriló.

Un tren de alta velocidad descarriló hoy en Corea del Sur sin causar víctimas cuando cubría la ruta Busan-Seúl, sin que se hayan determinado aún las causas del accidente, según informó la agencia local Yonhap.
El accidente ocurrió en las cercanías de la estación de Gwangmyeong, al suroeste de Seúl, a las 13.20 hora local (04.20 GMT), lo que obligó a paralizar el tráfico ferroviario en la principal línea de la alta velocidad surcoreana.
"No hay víctimas y ya estamos recuperando al tren descarrilado para determinar las causas exactas del accidente", informó a Yonhap un responsable de KORAIL, la empresa estatal de ferrocarriles.
Según Yonhap, un centenar de personas fueron evacuadas del lugar del descarrilamiento, que al estar cerca de una estación se produjo cuando el tren circulaba lentamente.
La alta velocidad surcoreana, conocida como KTX, comenzó a funcionar a pleno rendimiento en abril de 2004 y los primeros trenes son modelos de fabricación francesa herederos de la tecnología del TGV.
La velocidad máxima que pueden alcanzar estos convoyes en Corea del Sur es de 300 kilómetros y nunca se ha registrado un accidente con víctimas mortales en la historia de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario