viernes, 11 de febrero de 2011

Descarrila un vagón de un mercancías con carbón en Tarragona sin heridos

Un vagón de un convoy de mercancías que transportaba carbón ha descarrilado esta madrugada a pocos metros de la estación de Tarragona, en un incidente que no ha causado heridos, según fuentes de Renfe y Adif.
El accidente ha provocado daños de consideración en dos vías, en un nudo de comunicación que distribuye los trenes de pasajeros y los mercancías, y ha obligado a cortar, en un primer momento, la circulación en ambos sentidos de la marcha.
Según técnicos de ambas compañías, sacar el vagón y arreglar los desperfectos supondrá varios días de trabajo, operación que no afectará a las vías de los trenes de pasajeros, aunque el tráfico de mercancías sí que pude verse afectado durante el día de hoy.
El vagón, que transportaba carbón, ha arrancado unos 20 metros de vía y elementos de señalización antes de volcar, para acabar chocando contra un muro y un poste de hormigón de la catenaria.
Hacia las 04.15 horas, la veintena de técnicos de Adif y Renfe que trabajaban en el incidente han conseguido dejar libre la vía por la que circulaba el convoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario