jueves, 24 de febrero de 2011

La Unión Ferroviaria convocó a un paro nacional para esta noche


El gremio anunció que esta medianoche iniciará la medida de fuerza durante doce horas; hay expectativa por la adhesión que tendrá la huelga en las distintas líneas; aumenta la presión para que la jueza Susana Wilma López libere a Pedraza; Transporte ordenó reforzar el servicio de ómnibus en el conurbano y la Capital

La Unión Ferroviaria (UF) convocó un paro nacional para esta noche, que afectaría a numerosos servicios de trenes y, mientras se espera cuál será el grado de adhesión que tendrá la medida, el Ministerio de Transporte de la Nación ordenó reforzar los servicios de ómnibus del conurbano y Capital Federal.
La decisión forma parte de la fuerte movilización de los ferroviarios, que exigen la liberación de su secretario general, José Pedraza, quien quedó detenido el martes pasado por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra.
Los sindicalistas anunciaron que esta medianoche iniciarán la medida de fuerza que se extenderá hasta el mediodía de mañana.
"Los ferroviarios paramos en solidaridad con nuestros compañeros y en defensa de la UF", informaron desde la entidad, a través de un comunicado.
El documento añadió: "Continuando el plan de movilización se ha dispuesto paralizar las tareas entre las cero y las 12 horas del día 25 de febrero".
Así, los ferroviarios, que se encuentran en estado de alerta desde la detención, pretenden aumentar la presión para que la jueza Susana Wilma López libere al sindicalista.
El martes, la UF había interrumpido totalmente el servicio de trenes de la línea Roca y de la línea Mitre, entre Retiro y las cabeceras José León Suárez y Bartolomé Mitre. La medida no había afectado el funcionamiento de las líneas Sarmiento, San Martín, Belgrano Norte y Belgrano Sur, ni el ramal Retiro-Tigre, de la Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario