En diálogo con APF el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina destacó que “luego de un pequeño receso durante el mes de enero, desde este viernes retomamos el servicio entre las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay”
Molina resaltó que en este sentido que “durante el mes de enero realizamos un pequeño receso en el servicio ferroviario”, pero adelantó que “desde este viernes se retoma al circulación entre las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay”.
Además el funcionario destacó que “los servicios de trenes llegarán desde la estación central de Concepción del Uruguay hasta el puerto”, en tanto comentó que “desde abril podríamos estar contando con tres Materfer y con cuatro coches urbanos que reforzarán los servicios, por lo que en 2011 va a haber mucho trabajo en materia ferroviaria”.
Por otro lado destacó que “se retomará también el servicio entre Paraná y Oro Verde, con algún grado mayor de regularidad y con alguna frecuencia más porque el servicio se empezó con un coche adaptado para zonas urbanas y ahora hay dos, e ingresa el tercero el 28 de febrero” dijo.
“Con esos tres coches se podrá prestar un servicio normalmente desde Paraná a Oro Verde y desde Paraná a Colonia Avellaneda”, agregó Molina, al tiempo que destacó que “el tramo que se inscribe junto con Colonia Avellaneda en la traza entre Paraná y Federal”.
Sobre este último punto recordó que “entre los 200 kilómetros que cubre ese servicio hay un tramo de 4 kilómetros que es muy difícil – entre Colonia Avellaneda y La Picada-, porque desaparecieron unos 3.000 durmientes que serán colocados desde el 10 de febrero” concluyó. (APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario