Totalmente operativos y recuperados están los 36 vagones disponibles para la Línea 1 del sistema de transporte Metro de Caracas, luego de que las autoridades, personal técnico, profesional y fabricantes implementaran un plan de reimpulso para disminuir la cantidad de vagones aislados.
Así lo indicó el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Arturo Gil, en una entrevista radial por la emisora Unión Radio.
Resaltó que hasta la fecha todos los trenes y vagones funcionan normalmente con una buena tracción y frenado, por lo que se garantiza la seguridad de todos los usuarios y usuarias.
“Todos los trenes tienen aire acondicionado; sin embargo, no descartamos la presencia de vagones saturados y algunas fallas, sobre todo en las horas pico, los cuales son atendidos de manera inmediata”, agregó el viceministro Gil.
ESCALERAS MECÁNICAS RECUPERADAS
Con respecto a las escaleras mecánicas, Gil subrayó “Desde el pasado mes de noviembre estamos haciendo las labores de sustitución y colocación de repuestos a todas las escaleras dañadas para ponerlas operativas al servicio de todos los usuarios”.
Apuntó que hay alrededor de 11 escaleras a lo largo de todo el sistema que presentan fallas y problemas graves que deben ser tratadas y sustituidas completamente, pero ya se están realizando los trabajos respectivos.
SEGURIDAD GARANTIZADA
Entretanto, el viceministro destacó la importante labor que realizan día a día los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para mantener la seguridad y el orden dentro de las estaciones del subterráneo.
“Es notoria la reducción de los actos delictivos dentro del Metro de Caracas; sin embargo, es una acción que debemos seguir manteniendo y reforzando, ya que la prioridad es mantener la seguridad de los pasajeros”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario