lunes, 15 de noviembre de 2010

TREN DESDE SANTA ANA

Analizan reactivar “El Económico” en base a industria local 

Tren Para Todos Corrientes estudia una propuesta de la intendenta de Santa Ana para reactivar el ferrocarril Económico con mano de obra correntina.

La intendenta Ana María Escalante, dijo que quiere reconstruir el tren para promover en esa localidad el turismo.
Su intención generó inmediato interés en la organización dedicada al caso, brazo activo de Proyecto Sur en Corrientes.
El movimiento Tren Para Todos comunicó a través de su red social que analiza una propuesta para entregar a la jefa comunal para que el tren se reactive a base de mano de obra local.
Las gestiones para la reactivación del tren vienen de hace más de una década, sin embargo, tomaron impulso en 2008 cuando la administración en Cultura Provincia manifestó su apoyo al intento de la comuna de Santa Ana.




La recuperación del tren implica la reconstrucción cuatro vagones, entablado de pisos, paredes y asientos, instalación eléctrica.
Su creación fue impulsada a fines del siglo XIX por Francisco Bolla para que entonces uniera a la Ciudad de Corrientes con distintas localidades hasta Caa Catí.
Este tren fue el motor económico de toda la región. Transportaba tanto pasajeros como cargas de carbón y leña. Luego se agregarían azúcar, cítricos, tabaco, arroz, maíz, sandía, zapallo, mandioca y demás productos de granja.
Actualmente se eleva en Santa Ana al carácter de "reliquia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario