lunes, 15 de noviembre de 2010

El Tren de la Cultura visitará la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Cartel del acto
El tradicional Tren de la Cultura, que viaja de Zaragoza a Monzón uno de los días de la Feria del Libro Aragonés para acercar visitantes de la capital regional y poblaciones cercanas, llegará este año el domingo 5 de Diciembre. La unidad partirá de la estación de zaragozana de Delicias a las 10 de la mañana, y retornará de Monzón-Río Cinca a las 8 de la tarde.
El presidente de la Institución Ferial y codirector del certamen, Joaquín Palacín, valora la iniciativa de fletar el Tren de la Cultura, puesto que considera que es una excelente promoción de la Feria del Libro Aragonés, y la mejor manera, dando ejemplo y facilitando el viaje, de concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar el transporte colectivo.
Palacín define al Tren de la Cultura como una seña de identidad más de la FLA, dado que se remonta a las primeras ediciones, con un breve paréntesis hace cinco años por diferentes problemas.
El servicio se recuperaba en 2008, justo en un momento en el que la ciudad reivindicaba a RENFE la revitalización de la línea convencional Zaragoza-Lérida por el traslado de trenes a la red de la Alta Velocidad. Demanda que a día de hoy sigue vigente y ante la que Palacín afirma que no se debe bajar la guardia, porque en estos tiempos de ajustes presupuestarios puede ser, incluso, que en lugar de mejoras se planteen mayores recortes.
Los billetes de ida y vuelta del Tren de la Cultura cuestan cinco euros y se venden en Viajes Norte y Sur en paseo Sagasta, 32-38 de Zaragoza. Teléfono 976 23 78 95.
Ante la previsión de una alta demanda, se recomienda a los interesados que realicen las reservas con antelación, puesto que es habitual que el tren se llene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario