lunes, 15 de noviembre de 2010

LA FALTA DE MAQUINISTAS AFECTA A ALGUNOS TRENES DE LA LINEA PORTBOU-BARCELONA

Los viajeros del primer tren de media distancia de la línea Portbou-Girona-Barcelona de Renfe, con salida las 06:59 horas, han debido hacer hoy el recorrido hasta la estación de Figueres (Girona) en autobús, al no aparecer el maquinista en el punto de origen, debido a una huelga encubierta entre estos trabajadores.
Según ha informado a Efe un portavoz de la empresa, también el último tren de esta línea que sale desde Barcelona con destino a Portbou a las 19:16 horas, llegará previsiblemente sólo hasta Figueres, y el resto del recorrido también se hará por carretera.
Desde Renfe se ha destacado que esta situación se mantiene así desde el pasado martes, y que las incidencias se prolongarán hasta mañana, fecha en la que está previsto un encuentro entre este colectivo de trabajadores y la dirección.
Además de estas incidencias, también hoy el tren de las 07:10 horas, con salida en Figueres (Girona), dirección a Barcelona, no ha circulado por falta de maquinista, y los viajeros han hecho todo el recorrido en autobús, parando en las estaciones previstas en este servicio.
Desde Renfe se ha indicado que, en principio, no están previstas mas afectaciones de las líneas y que, al no estar convocada una huelga, no se han establecido unos servicio mínimos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario