jueves, 11 de noviembre de 2010

Regresa el Tren de las Ciencias a Antofagasta


El Tren de las Ciencias regresa a Antofagasta para quienes aún no han tenido la posibilidad de visitarlo, este estará ubicado en el FCAB desde este domingo.

Las puertas entre 10.30 y las 13.00 horas, y desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, en las dependencias del Ferrocarril de Antofagasta, Bolívar 255. La entrada es gratuita y la invitación es abierta a que participe toda la comunidad.

El Cybertren más 5 vagones acondicionados especialmente para mostrar exhibiciones de orden científico, han motivado a que más de 3700 personas, tanto alumnos como comunidad en general, hayan visitado esta muestra, en las 4 comunas ya recorridas durante 10 jornadas de exposición.

En su paso por Mejillones, Baquedano, Sierra Gorda, Calama y Ollagüe, los convoyes recibieron más de un elogio, por el alto nivel de las exhibiciones, como también el nivel de conocimientos de los expositores, estudiantes universitarios o recién egresados que se comprometieron con este proyecto educativo Bicentenario, entregando lo mejor de sí para responder las preguntas de los inquietos estudiantes.

Tanto las máximas autoridades del gobierno regional como los alcaldes de cada una de las comunas visitadas, entregaron su apoyo al proyecto, recalcando la importancia de descentralizar este tipo de muestras.

Tal ha sido la demanda por visitar el Tren, que sus organizadores han decidido volver a abrir sus puertas en Antofagasta, donde ya lo visitaron casi 1.000 alumnos de diferentes centros de educación tanto municipales como privados.

COLEGIOS

Para los colegios que no pudieron asistir la vez anterior, el Tren de las Ciencias estará abierto el día lunes y martes de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas, previa inscripción en el email cmonypenny@fcab.cl, indicando nombre del establecimiento, número de alumnos, contacto, fecha y hora de visita (sujeta a cambios según disponibilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario