martes, 30 de noviembre de 2010

Por días definición de constructoras para puente ferroviario Matamoros-Brownsville

Tentativamente la obra empezará el próximo 20 de diciembre con una inversión mexicana de 800 millones de pesos
En el curso de esta semana se darán a conocer las empresas ganadoras de la licitación del puente ferroviario Matamoros-Brownsville que tentativamente empezará el próximo 20 de diciembre con una inversión mexicana de 800 millones de pesos.

Guillermo Rico Leal, secretario de desarrollo económico del Ayuntamiento dio a conocer que son un total de 20 empresas constructoras las que están participando, once de estas en una de las licitaciones y otras nueve en la segunda licitación.

Explicó que la expectativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que se cumpla la fecha para la definición de los ganadores que es precisamente el día de hoy.

Deberá ser en esta semana cuando esto quede definido para posteriormente hacer los contratos y arrancar los trabajos el próximo 20 de diciembre.

Refirió que se ha hablado de la posible visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa en lo que sería la colocación de la primera piedra pero que aun no se ha concretado en virtud de que continúan las pláticas entre los tres órdenes de gobierno para empatar agendas incluso con las autoridades federales de los Estados Unidos.

Rico Leal reconoció que la reubicación de las vías ferroviarias ha sido una de las principales demandas de la población de Matamoros en al menos las tres últimas décadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario