lunes, 29 de noviembre de 2010

Mercedes: Cristina inauguró un servicio de trenes y obras en la Avenida 1


Por segunda vez en el año, la Presidenta de la Nación estará en Mercedes junto al Intendente Carlos Selva. Inaugurarán un tramo de la Avenida 1, conocida como Circunvalación, y las barreras automáticas sobre el cruce del ferrocarril.
El acto fue encabezado por Cristina Fernández en la estación ferroviaria, con la presencia del Jefe Municipal y otras autoridades.
Quedaron inaugurados un tramo de la Avenida 1, conocida como Circunvalación, y obras civiles en la estación del Ferrocarril Sarmiento,como las plataformas para los pasos peatonales, las casillas de comandonuevos rieles.
La Presidenta dijo sentirse orgullosa "cuando uno está aquí parado al lado de esta maravillosa y emblemática estación de trenes de Mercedes, refaccionada, arreglada, puesta linda, y junto a la vía, trabajo argentino, porque los vagones que hoy se ponen en marcha están hechos por manos argentinas".
"Estas estaciones de trenes que a lo largo y ancho del país significaron el desarrollo y el crecimiento del pueblo fueron luego desarticuladas", sostuvo.
Las nuevas formaciones permitirá "unir Mercedes con Once con un confort, con tarifas diferenciales. Todos los sectores, empresarios, trabajadores, estado, debemos empezar a cumplir en serio con un sistema de transporte viable, de buena calidad, con aire acondicionado, televisor, que se paga a 1.25. 
Yo desafío a cualquier economista a que compare con cualquier país de América del Sur, desde aquel transporte destruido al que tenemos hoy hemos dado un salto cualitativo impresionante", indicó la primera mandataria.
Cristina señaló que el viaje a Capital Federal desde Mercedes será de "una hora y 20 minutos" y que los usuarios contarán con "WiFi, aire acondicionado, asientos de cuero".
"Ahora tenemos necesidad de transportar gente porque la gente tiene adónde ir. El gran desafío que tenemos los argentinos es no discutir sobre cuestiones que ya fueron sino cómo hacer para que esto se profundice sea cada vez mejor y sustentable en el tiempo".
La Presidenta anunció además nuevas obras: "Vamos a pavimentar 71 cuadras más aquí en Mercedes". Y aclaró: "Estas cosas, estos logros, estos objetivos alcanzados, no deben verse con algo que es para siempre, porque yo he aprendido en este mes y 10 días que estuve acá sobre la necesidad que tenemos los argentinos de cuidar lo que hemos logrado porque nada es para siempre y si las cosas no se cuidan terminan también perdiéndose".
"Yo quiero que cada uno que se suba a esos trenes, que llegue al andén, que llegue a esa Avenida 1, piense lo que tenemos que hacer todos los argentinos para seguir construyendo el país. Me hace mucho bien estar aquí junto a Ustedes compartiendo estos logros que son de todos los argentinos", indicó
La Presidenta cerrá su discurso diciendo: "Los convoco en nombre de Él que no se fijó ni un minuto de vida lo que le costaba trabajar, lo que le costaba enojarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario