lunes, 29 de noviembre de 2010

GERENTE GENERAL DICE QUE SE CUMPLIÓ CON EL 97% DE LAS FRECUENCIAS


Gerente General Dice que Se Cumplió con el 97% de las Frecuencias
(ORBE) SANTIAGO, Noviembre 29. En el primer balance oficial realizado en medio del paro del Sindicato Número Tres de Metro de Santiago, la empresa detalló que el servicio de trenes funciona con estándares similares a un día normal, exceptuando la Línea 4A, que fue cerrada en su totalidad y cuyo tramo operó con un servicio de buses de reemplazo.
De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2, 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A, que une las estaciones La Cisterna y Vicuña Mackenna, por Américo Vespucio Sur, y que transporta al 5 por ciento de la demanda total, según cifras de la propia empresa.
No obstante, el documento relata que en dicho punto "se reportaron algunos problemas al inicio de la jornada en el reforzamiento de buses de apoyo en superficie", y que "tanto esta materia como la relativa a la información a pasajeros en las estaciones de combinación con Línea 4A serán mejoradas durante la jornada".
En ese sentido, el gerente general de la entidad, Roberto Bianchi, agradeció "la comprensión y planificación que tuvieron" los "usuarios, lo que facilitó que el servicio entregado hoy fuera similar a un día normal".
En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 97 por ciento de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores.
Entre las 06:00 y las 9:00 horas se registró una afluencia de 409 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -13 por ciento respecto del lunes 22 de noviembre.
En cuanto a la información a los pasajeros, se implementó señalética especial en estaciones, mensajes por parlantes en toda la red, información en la web y un teléfono especial (02-9377223), por el que ingresaron más de 400 llamados entre las 07:00 y las 09:00 horas.
Durante la mañana de este lunes, además, Metro precisó no haber registraron incidentes ni averías. En cuanto a las medidas de seguridad, personal de Metro fue apoyado por 400 efectivos de Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario