viernes, 19 de noviembre de 2010

Hay problemas para conseguir pasajes en el tren Retiro-Tucumán

Los usuarios se quejan porque los obligan a pasar uno o dos días en espera en la estación para poder comprar los boletos.

Decenas de usuarios del servicio de trenes que recorre el tramo Tucumán-Retiro (Buenos Aires) se quedaron amargamente en la Capital Federal por las incomprensibles trabas que surgieron para comprar los pasajes.
Antes no tenía que hacer colas en las oficinas de Ferrocentral y les vendía los boletos de ida y de vuelta.
Desde hace un tiempo el sistema cambió.
Una semana venden para ir a Tucumán y la siguiente para volver.
Como colocan solamente 85 pasajes en venta en las ventanillas, las familias deben hacer filas durante días para poder conseguir los escasos boletos disponibles.
Algunas madres se instalan en sillas que llevan de sus casas y otros jóvenes duermen tirados en el piso, apenas tapados con colchas.
“Somos pobres y no podemos pagar los 350 pesos que cuesta el pasaje en colectivo”, comentó un pasajero.
“Nosotros somos jóvenes. No tenemos problemas en dormir en el piso, pero vienen madres con varios hijos y no saben qué hacer”, dijo un joven que pretendía volver a sus pagos tucumanos.
Se comenta que las dos frecuencias semanales que tenía este servicio de trenes fueron reducidas a una sola, que es lo ocasiona estos problemas.

1 comentario:

  1. Son unos H dP loco en los 70 habia cuatro servicios diarios a tucuman. Quine no recuerda el Estrella del Norte, el Bs As- Tucuman, el Independencia... cuantos NO?? caraduras que vuelvan todos los servicios y reduzcan el tiempo de viaje. En los 70-80 tardaba 16hs nada mas.

    ResponderEliminar