jueves, 18 de noviembre de 2010

Exhiben la réplica de un tren del futuro metro de Málaga inspirado en Picasso

La réplica de un tren del futuro metro de Málaga, cuyo diseño ha sido inspirado en elementos picasianos, en la constelación de Taurus y en el ojo fenicio que aparece en las jábegas de los pescadores, podrá visitarse desde hoy en la estación de ferrocarril María Zambrano de la capital.
Se trata de una maqueta a escala real de dos de los cinco módulos que componen el tren, al tiempo que incorpora una reproducción exacta de la cabina tractora de las unidades, lo que permitirá conocer los elementos que compondrán esta parte de los vehículos del metro, en la que se sitúa el conductor del mismo.
Para la fabricación del prototipo, la empresa CAF Santana, adjudicataria del material móvil, ha empleado una estructura de madera reforzada con revestimientos metálicos en el chasis exterior, y en su interior se recogen los materiales que presentarán los trenes reales, ha indicado hoy la Junta de Andalucía en una nota.
El diseño realza también una serie de elementos característicos e identificativos de Málaga, que se ubicarán en la parte lateral del chasis, de forma que posibiliten la vinculación de los trenes con la ciudad en la que éstos prestarán servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario