jueves, 18 de noviembre de 2010

EL VAGON CULTURAL LLEGARIA A BASAVILBASO EN 2 SEMANAS

AA
Se ha confirmado el arribo del “Tren Cultural” a nuestra localidad. El mismo arribará a la “capital del tren” el próximo jueves 9 de diciembre y permanecerá con nosotros hasta el domingo 12 de diciembre.
El “Tren Cultural” es un ambicioso proyecto que el Programa Identidad Entrerriana ha podido concretar este año. Se ha reacondicionado un vagón ferroviario para trasladar de “estación en estación”, una muestra cultural itinerante. Esta iniciativa fue parte de los pilares de la 5º etapa del Programa Identidad Entrerriana, que surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El vagón se ha convertido en un centro cultural itinerante, que genera actividades artísticas comunitarias en distintos pueblos, y un punto de encuentro en las localidades del recorrido.
En la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), cedió un furgón-postal que Ferrocarriles Argentinos utilizaba para trasladar encomiendas y correspondencias, y una cuadrilla de obreros hizo el trabajo en los talleres del ferrocarril de la capital provincial. El coche tiene 25 metros de largo por 3 metros de ancho, y se lo dividió en tres secciones, de acuerdo a los fines culturales. El diseño exterior e interior del vagón estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por la artesana y diseñadora Alejandra Asensio, la artista plástica Pamela Villarraza, la arquitecta Marcela Acosta, el comunicador Pablo Farneda, junto al coordinador provincial del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola.
El coche transporta elementos que tienen que ver con la cultura de toda la provincia y es una síntesis de los proyectos realizados en etapas anteriores por el Programa Identidad. Muestra libros, trabajos de investigación, fotografías, artesanías, etc. También habrá proyección de películas, música y espectáculos para chicos. Todo a la vera del tren. Según expresó el intendente de Aranguren a su paso por esa ciudad: lo que está haciendo este gobierno es derramar cultura”.
El antiguo Vagón postal ya ha visitado Crespo, Aranguren, Ramirez, Lucas Gonzalez, Nogoyá, en dos  semanas estará en Rosario del Tala y muy pronto  también en Basavilbaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario