El accidente se produjo a las 11:30 de ayer, en el paso a nivel de la Rua 128, cuando un camión transportando madera habría ignorado una señal de tránsito y al cruzar la vía fue atropellado por la locomotora que le arrancó el acoplado. |
Fue ayer a las 11.30 en el paso a nivel de la Ruta 128 (de ripio), cuando un camión Mercedes Benz 1633, dominio (CVY 042) que transitaba de Norte a Sur transportando tablas de madera, habría ignorado la Cruz de San Andrés, y cruzó la senda ferrovial a escasos minutos de que la locomotora Nº 7916 de ALL le enterrara el tumbaburros en el acoplado, arrancándoselo en el acto y arrastrándolo varios metros. El chofer del camión quedó a salvo en el trailer.
Eran las 11.30hs, cuando el camión se cruzó de improviso frente a los ojos perplejos del maquinista que nada podía hacer para detener al Gran Capitán que iba lleno de pasajeros de Buenos Aires a Misiones.
Afortunadamente, el camionero logró pasar en el semi-remolque, pero el acoplado, que llevaba una importante carga de tablas de madera, fue impactado de lleno por la locomotora, con tanta fuerza que se desprendió en el acto del semi, causando un corte en frío de la soldadura del cinche.
Un pasajero de 47 años que se identificó como Carlos, confirmó que el tren iba lleno de personas, y que “venía sonando el silbato”. Viajaba por primera vez en su vida en “El Gran Capitán”.
A unos 50 metros del cruce, donde la cruz de San Andrés permanecía rodeada de tablas de maderas diseminadas por todo el lugar, y los pasajeros comenzaban a bajarse de la formación, podía apreciarse el frente de la máquina destrozado; había arrastrado el acoplado con dominio colocado (AIP-085) en forma transversal a las vías, arrastrando incluso el alambrado de un campo lindero, y algunas tablas que llevaba el camión quedaron incrustados en la cabina.
Si bien oficialmente no se registraron heridos, y los empleados de América Latina Logística tienen por norma no hablar con los medios, se pudo confirmar que uno de los guardias del tren habría sufrido una leve herida en el brazo, y fue asistido en el lugar por una ambulancia del servicio público de emergencias 107.
No hay comentarios:
Publicar un comentario