Entre las 18.00 y las 20.00 está convocado un segundo paro parcial
Un piquete de trabajadores ha parado sobre las 07.30 horas de hoy dos trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) en la estación de Rubí, según ha confirmado un portavoz de la compañía. Los trabajadores de FGC mantienen una jornada de huelga en la que, además del paro parcial que ha tenido lugar entre las 07.00 y las 09.00 horas de esta mañana, está previsto un segundo esta tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas.
Los usuarios que viajaban en los trenes parados han sido trasladados en autobús hasta la estación de Mirasol, desde donde han podido proseguir el trayecto.
Ferrocarrils ha explicado que los trenes con origen y destino Terrassa no paran en la estación de Rubí, y circulan por una línea alternativa hasta las estaciones siguientes para evitar los piquetes.
Recorte salarial del 5%
La huelga está convocada en protesta por la aplicación del recorte del 5% en el sueldo aprobado en junio para todos los trabajadores públicos, y que se aplicó también en los Ferrocarrils de la Generalitat a pesar de que sus empleados no son funcionarios.
En el resto de las líneas, de Terrassa a Barcelona, y en sentido contrario, y la de Sabadell, se mantienen los servicios mínimos y los trenes funcionan con normalidad.
Para el miércoles 10 de noviembre está prevista otra jornada de huelga en la que también habrá paros parciales de 07.00 a 09.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario