jueves, 4 de noviembre de 2010

Casas en vagones de trenes.

380x260-images-stories-MEDIOAMBIENTE-RESIDUOS-med-12136-vag                                                                          

Se trata de vagones de tren en desuso que son transformados en hogares ecológicos. El precio medio de 40.000 euros. 

La parte más compleja del proceso de creación de esta vivienda es la adquisiciónde los vagones obsoletos, ya que escasean en el país. "Se consiguen mediante subastas de Renfe”.El precio en origen de los vagones de mercancías en desuso ronda los 8.000 euros, mientras que los de viajeros -más grandes- los consigue a partir de 30.000 euros.





Para el trabajo de restauración, primero se limpia el vagón, se lija la madera y se pule el hierro, y todos los puntos de luz se cierran con soldaduras o chapas. A partir de ahí, "se aísla tanto por fuera como por dentro para después incluir las conducciones de agua y luz y, finalmente, se dan los acabados.

Estas viviendas, cuya superficie oscila entre los 24 m² y los 34 m², suelen tener casi la misma distribución: uno o dos dormitorios, con o sin cocina, y un baño. Los materiales empleados son lo más ecológicos posibles, siendo el más usado el aislante de lana de roca. Entre sus ventajas destaca que son económicas, pintorescas, ecológicas, tienen una buena ventilación y no requieren construcción alguna.

Aparejador Obra Vagones 01
Vagones en proceso de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario